Challenger nace en el año 1966 bajo el nombre de INELSO LTDA. En sus inicios comienza el ensamble de radios de sobremesa, tocadiscos y radiolas. El crecimiento en estas líneas llevó a la compañía a incursionar en el ensamble de televisores a blanco y negro y posteriormente a color, bajo la licencia NEC Nipon Electric del Japón.

Ya con mejores condiciones comerciales y financieras, la compañía construyó una nueva planta, encaminada a la producción de Electrodomésticos, en complemento con la fabricación de cocinas y muebles laminados, planta que fue diseñada y dotada con la más alta tecnología y maquinaria de vanguardia para realizar desde el diseño y fabricación de moldes y troqueles, hasta la fabricación de partes de metalmecánica y productos de madera . En la apertura del nuevo milenio UNILEHM e INELSO se fusionaron para dar paso a CHALLENGER S.A.S

Han transcurrido 49 años en donde la empresa ha logrado ampliar y fortalecer sus líneas de productos y construir dos nuevas plantas. Una para ampliar la capacidad de producción de electrodomésticos y otra para la fabricación de refrigeradores domésticos y comerciales. Actualmente una de las mas modernas en Sur y Centro América.

En la actualidad podemos decir que somos lideres en la fabricación de electrodomésticos y muebles de cocina, así como uno de los mayores productores en Refrigeración. Contamos con cuatro líneas de fabricación, una cadena de distribución nacional de más de 300 almacenes y una participación internacional en los mercados de Costa Rica,Ecuador, Bolivia,Curazao, Salvador , Republica Dominicana  y Aruba.

La diversidad en producción, está caracterizada por contar con las más altas especificaciones de calidad, debido a la moderna tecnología empleada y al personal de excelente capacidad humana y profesional; lo que le ha permitido a CHALLENGER posicionarse dentro de las más prestigiosas marcas, perfilándose como una de las industrias con mayor desarrollo y futuro del capital netamente colombiano.