Miércoles, 02 Septiembre 2015 13:36

Información al consumidor sobre Televisión Digital Terrestre (TDT)

Escrito por
Valora este artículo
(14 votos)
1. ¿Qué es la televisión Digital Terrestre - TDT?

1. ¿Qué es la televisión Digital Terrestre - TDT?

La Televisión Digital Terrestre - TDT es el nuevo sistema adoptado por Colombia para transmitir la señal de televisión abierta (tanto canales públicos como privados), y se define por la tecnología que utiliza para transmitir esta señal. Contrario a la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la TDT codifica sus señales de forma binaria, habilitando nuevas opciones:



• Multiprogramas - posibilidad de más canales


• Mejor calidad de video


• Mejor calidad de sonido


• Interactividad

• Movilidad

 

2. ¿Qué es la televisión abierta?


Es aquella en la que la señal puede ser recibida libremente por cualquier persona ubicada en el área de servicio de la estación, sin perjuicio de que, de conformidad con las regulaciones que al respecto expida la Autoridad Nacional de Televisión o quien haga sus veces, determinados programas se destinen únicamente a determinados usuarios.

 

3. ¿Cómo acceder a la Televisión Digital Terrestre - TDT?


Puede disfrutar de la Televisión Digital Terrestre - TDT sin cambiar el televisor que tiene actualmente; para lograrlo, debe adquirir un decodificador con el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre escogido para Colombia (DVB-T2).


 

Otra opción es adquirir un televisor con el estándar DVB-T2 incorporado desde su fabricación.

4. ¿Debo cambiar mi televisor actual?


No necesariamente. Si quiere recibir señal de Televisión Digital Terrestre -TDT puede comprar un 
decodificador que debe conectar a su televisor actual y asi podrá recibir el servicio.



5. ¿Cuándo disfrutaré de la Televisión Digital Terrestre -TDT?


Ya se iniciaron las primeras emisiones de Televisión Digital Terrestre -TDT, tanto para los canales 
públicos como privados.



La implementación se hará gradualmente y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), o la entidad que haga sus veces, estará informando oportunamente las fechas de inicio de las emisiones. Hasta el 2019 se podrán recibir simultáneamente señales analógicas (actuales) y digitales, Por lo tanto, para ese momento, si no tiene un decodificador o un televisor con el estándar TDT no será posible ver la señal de la televisión abierta nacional.



6. ¿Cuál es la diferencia entre la Televisión Digital Terrestre -TDT y la televisión por  suscripción?


La televisión por suscripción es un servicio pago que se puede recibir satelitalmente o por cable, en tanto que la Televisión Digital Terrestre -TDT corresponde al servicio de televisión abierta nacional que se transmite sin costo.



Si usted tiene televisión por suscripción, el operador se encargará de decodificar la señal y enviársela a su televisor sin necesidad de que usted tenga decodificador.

 

7. ¿Qué debo hacer si no tengo televisión por suscripción y quiero recibir la señal de  Televisión Digital Terrestre -TDT con todas las opciones que ésta brinda?


Debe comprar un decodificador o televisor que esté preparado para recibir la señal del estándar escogido para Colombia (DVB-T2).

 

8. ¿Qué pasará con el televisor o decodificador que adquirí con el estándar DVB-T?


Una vez que finalice el periodo de coexistencia de las tecnologías, el equipo (televisor o decodificador) adquirido con el estándar DVB-T no le permitirá recibir la señal emitida en el estándar DVB-T2; deberá, en consecuencia, adquirir un nuevo decodificador o cambiar su televisor. 

 

Tenga presente que el estándar (DVB-T) no desaparecerá en forma inmediata; habrá un periodo de transición en el que coexistirán tanto el estándar (DVB-T) como el nuevo (DVB-T2)”.

 


end faq


 

Visto 6245 veces
Almacenes

Empresa 100% Colombiana dedicada a la producción y venta de productos electrodomésticos para el hogar y la empresa. 

Inicia sesión para enviar comentarios