TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

El sitio de comercio electrónico www.challenger.com.co (en adelante La Página Web) fue creado y publicado por la sociedad CHALLENGER S.A.S., con el fin de exhibir y comercializar los productos on-line dentro del territorio colombiano.

 

CHALLENGER S.A.S., es una sociedad comercial identificada con NIT 860.017.005-1, domiciliada en la República de Colombia.

 

Al ingresar a la presente Página Web usted acepta los términos y condiciones de uso que se describen a continuación en su totalidad, aceptando especialmente que en caso de no cumplir con sus deberes como Usuario queda habilitado para ser sujeto de las acciones legales que se deriven de su conducta. Por eso es indispensable que antes de hacer uso de cualquiera de las facilidades, servicios, comunicaciones o aplicaciones de nuestra Página Web  o de ingresar a la misma,  usted lea con cuidado y atención los siguientes términos y condiciones que rigen la relación establecida entre la persona que accede, utiliza, visualiza o ingresa a esta Página Web  (el Usuario)  y  CHALLENGER S.A.S (en adelante CHALLENGER).

 

Si no está de acuerdo o no comparte la totalidad o parte de estos términos o condiciones de uso, por favor no haga uso ni ingrese a esta página y comuníquese con nosotros por los medios tradicionalmente empleados (teléfono, fax, correo, atención en nuestras sedes, etc.).

 

 

CONDICIONES DE USO

 

Los productos y servicios que se ofrecen en la presente Página Web se encuentran disponibles únicamente en el territorio nacional.

 

El Usuario que ingrese a la presente Página Web desde lugares que se encuentren fuera de la jurisdicción de Colombia, lo hace por su propia cuenta y riesgo y es total y personalmente responsable por el cumplimiento de las leyes que rigen el lugar desde donde ingresa. Los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el Usuario.

 

 

Las imagines de los productos que aparecen en la Página Web son fotografías y como tales son fiel reflejo de la realidad, sin embargo ciertas características de los productos pueden variar en tamaño y forma por su interacción en la Página Web y por las características del hardware en que el usuario las reproduzca.

 

Entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual CHALLENGER queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para CHALLENGER, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

 

 

 

CONDICIONES DE PAGO


El precio que el Usuario deberá pagar por cada uno de los artículos que desee adquirir será el precio vigente en la Página Web al momento de hacerse el pedido.

Durante la transacción el Usuario deberá elegir la forma de pago según las opciones que ofrece CHALLENGER S.A.S. y se encuentran publicadas en la Página Web. CHALLENGER S.A.S. emplea un sistema de conexión segura para las transacciones a través de la Página Web. CHALLENGER S.A.S no se hace responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. 


CHALLENGER S.A.S. realiza una verificación del pago y presentará un resumen del pedido de todos los artículos que pretende adquirir el Usuario, antes de que pueda aceptar la transacción.

 

 

CAPACIDAD DEL USUARIO.

 

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través de la Página Web las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia CHALLENGER no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes.

                                        

RETRACTO

 

 

El Usuario puede hacer uso de esta facultad durante los 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Los retractos mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

 

El Usuario deberá devolver el producto a CHALLENGER S.A.S por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

 

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. El producto no debe estar averiado o deteriorado por causa del Usuario.

 

CHALLENGER S.A.S. devolverá el dinero al Usuario dentro de los 30 días calendario siguientes al momento en que ejerció el derecho de retracto.

 

 REVERSIÓN DEL PAGO.

 

Cuando para realizar el pago el Usuario haya utilizado tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, CHALLENGER S.A.S., el emisor del instrumento de pago electrónico y los demás participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del Usuario en los siguientes casos:

 

-       Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

-       Cuando corresponda a una operación no solicitada.

-       Cuando el producto adquirido no sea recibido.

-       Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.

-       Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la causal de reversión del pago.

 

El Usuario deberá presentar queja ante CHALLENGER S.A.S. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Usuario.

 

Para la reversión del pago el emisor del instrumento de pago electrónico dispone de quince 15 días hábiles para hacerla efectiva.

 

Si se genera controversia en la solicitud y tramite de la reversión del pago descrito en éste documento y se demuestra mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta pro cincuenta (50) salarios mínimos mensuales vigentes.

 

DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS.

 

La presente Página Web  incluye todas las marcas, logos y en general todos los signos distintivos registrados y vigentes de propiedad de CHALLENGER S.A.S.

 

Toda la información, textos, gráficas, fotografías, consejos prácticos, presentación y diseño de esta Página Web así como el software, los códigos fuente y en general el programa de ordenador que constituye y soporta la página, tienen protección de Derechos de Autor de acuerdo con la legislación nacional y con normas internacionales y son de propiedad exclusiva de CHALLENGER S.A.S.

 

Se le advierte al Usuario que CHALLENGER S.A.S. defenderá sus derechos de propiedad intelectual con el máximo rigor que permita la ley en caso que lo considere necesario.

No obstante lo anterior si usted considera que se están violando sus derechos de autor o cualquier norma relativa a la propiedad intelectual e industrial, por favor comunicarse con nuestras oficinas de forma inmediata.

 

ENLACES (links)

 

La presente Página Web incluye conexiones (links) a otras páginas web de terceros para realizar las compras de sus productos. Los titulares de dichas Páginas Web han brindado su autorización previa para desplegar los links que remiten a sus Páginas Web. Una vez se seleccione el link se abrirá una nueva página con una dirección IP diferente a la de CHALLENGER S.A.S

 

CHALLENGER no supervisa ni asume de ninguna forma los contenidos o la información de las páginas web con las que se establezcan enlaces, salvo la Página Web de Servimaster.

 

CHALLENGER S.A.S., no se hace responsable por las ventas que se realicen de sus productos por medio de las páginas de terceros. CHALLENGER S.A.S., únicamente responderá en casos de garantía tal y como lo prevé el Estatuto del Consumidor.

 

Adicionalmente la Pagina Web de CHALLENGER S.A.S., puede contar con links que referencian a páginas de terceros con carácter meramente informativo (Ej. Superintendencia de Industria y Comercio) sin embargo CHALLENGER S.A.S., no se hace responsable por su contenido o funcionamiento.

 

El contenido y/o funcionamiento de las páginas web de terceros no es responsabilidad de CHALLENGER S.A.S y está sujeta a sus propios términos y condiciones. Adicionalmente CHALLENGER S.A.S puede estar de acuerdo o no con el contenido de dichas páginas, sin embargo hace remisión a las mismas para comodidad el Usuario puesto que tienen relación directa con los productos y servicios que presta CHALLENGER S.A.S.

 

 Le recomendamos revisar los términos y condiciones de las diferentes Páginas Web que visite.

 

CONTENIDO E INFORMACIÓN DE LA PÁGINA.

 

Las fotografías que se publican en “productos” y cada una de las pestañas de los diferentes productos (“Hornos”, “Campanas”, “Refrigeración”, etc.) son netamente orientativas. CHALLENGER S.A.S no garantiza que el producto o instalación recibidos u obtenidos por el Usuario sean idénticos a los publicados en la Página Web. Los colores, tamaños y especificaciones mostradas en fotografía son simples muestras presentadas al Usuario sin que constituyan obligación para CHALLENGER de disponer, entregar o suministrar productos idénticos a los mostrados en fotografías, sin embargo se asegura que son registros razonablemente parecidos a lo ofertado con las condiciones señaladas en la publicación.

 

Dado que el suministro de la información en la página no constituye en ningún caso, consejo o asesoría de parte de CHALLENGER S.A.S ésta no se hará en ningún caso responsable de eventuales perjuicios o daños causados por el uso, aplicación o interpretación que pueda darse a la información suministrada en esta Página Web.

 

EMPLEO DE COOKIES.

 

En esta página Web se podrán utilizar “cookies” que serán usadas para los fines de permitir el reingreso del Usuario a la página de una manera más eficiente.

En todo caso su computador le permite conocer, restringir e impedir el uso de las “cookies”, para ello deberá consultar el respectivo manual de instrucciones de su PC.

 

LA RELACIÓN ENTRE CHALLENGER Y EL USUARIO.

 

Para todos los efectos legales, la relación entre el usuario y CHALLENGER S.A.S estará regulada por los presentes términos y condiciones de uso, la política de privacidad de CHALLENGER S.A.S, el contenido e información de cada servicio ofrecido, cualquier condición o documento comunicados por CHALLENGER S.A.S  al usuario por cualquier medio y la normatividad colombiana aplicable.

 

Para todos los efectos legales se entenderá que el lugar de envío de los mensajes de CHALLENGER S.A.S, es Bogotá – Colombia y el lugar de envío de los mensajes del Usuario es aquel que es suministrado por éste como domicilio en la declaración de información personal hecha en esta página o en cualquier otro documento o comunicación dirigido a CHALLENGER S.A.S.

 

En ningún caso existe obligación de CHALLENGER S.A.S de responder mensajes enviados por el Usuario a través de la página Web. Sin embargo, CHALLENGER desplegará sus mejores esfuerzos para dar respuesta en la mejor forma a las inquietudes y comunicaciones enviadas por el Usuario.

 

 En ningún caso CHALLENGER S.A.S. responde por inexactitud en la información suministrada por el Usuario, ni siquiera en cuanto a la verificación sobre la correspondencia del Usuario con la identidad y datos que declare en la página Web.

CHALLENGER S.A.S y el Usuario se someten de manera expresa a la jurisdicción y Tribunales competentes de la ciudad de Bogotá D.C.

 

MODIFICACIONES

 

CHALLENGER S.A.S. se reserva el derecho de cambio, supresión, adicción y/o modificación en todo o en parte de los presentes términos y condiciones en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa al Usuario. Las modificaciones estarán vigentes a futuro y se aplicarán a partir del día siguiente a su publicación.

 

Es responsabilidad del Usuario verificar regularmente la página puesto que el uso continuado de la misma una vez se realicen los cambios se asume como la aceptación de los mismos, eliminando la posibilidad de cualquier reclamo posterior que se pueda generar por el uso de la Página Web .

 

RESTRICCIONES AL USO

 

El Usuario tiene prohibido:

ü  Hacer uso de la página para actividades ilícitas o que vayan contra la moral y las buenas costumbres

ü  Editar, modificar, suprimir o agregar cualquier tipo de contenido material en especial si este es difamatorio, racista, obsceno, amenazador, de contenido pornográfico o que presente cualquier forma de ilegalidad en general o que afecte la imagen de CHALLENGER S.A.S, sus trabajadores, directivos o terceros en general. Así como a cambiar el significado o apariencia del contenido total o parcial de la Página Web

ü  Hacer uso de la página de forma tal que perjudique el nombre o la imagen de CHALLENGER S.A.S., así como la de cualquier propietario de los signos distintivos que otorgaron autorización de uso dentro del contenido de la página.

ü  Extraer de forma total o parcial cualquier contenido protegido bajo las normas de propiedad intelectual.

ü  Hacer uso de la página o de su contenido para engañar a terceros o hacerse pasar como representante, aliado, filial, o haga entender que tiene algún tipo de relación contractual con CHALLENGER S.A.S

ü  Hacer uso de la Página Web de forma que desleal, ilegal, fraudulenta o dañina para CHALLENGER S.A.S o para cualquiera de los titulares de las marcas que se encuentran en la Página Web.

ü  Hacer uso de la Página Web  para copiar, almacenar, acoger, transmitir, enviar, usar, publicar o distribuir cualquier tipo de material que consista o esté relacionado a cualquier tipo de spyware, virus de computadora, caballos de troya, gusanos, archivador de digitación de teclados, rootkit o cualquier software malicioso.

ü  Republicar cualquier contenido total o parcial de la Página Web ya sea por medios electrónicos o por medios físicos.

ü  Recolectar cualquier tipo de datos a nombre de CHALLENGER S.A.S de personas naturales o jurídicas.

ü  Usar la Página Web para enviar información o promociones sin autorización previa y escrita por parte de CHALLENGER S.A.S así como enviar información o promociones que remitan a la Página Web o su contenido.

ü  Hacer uso de la página o su contenido total o parcial para fines comerciales o lucrativos.

ü  Hacer uso de la información personal protegida por Habeas Data en cualquier forma y para cualquier fin sin autorización previa y escrita por parte del titular y de CHALLENGER S.A.S

ü  Hacer uso de la página o su contenido para difamar, desacreditar, calumniar o afectar el nombre de CHALLENGER S.A.S cualquiera de sus empleados,

 directivos, o de cualquier persona en general.

ü  Vender, alquilar o sub-licenciar cualquier contenido total o parcial que se encuentre en esta Página Web.

ü  Mostrar cualquier contenido total o parcial de esta Página Web en público sin autorización previa de CHALLENGER S.A.S

 

TRANSGRESIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

En caso en que el Usuario cumpla cualquiera de los términos y condiciones aquí establecidos CHALLENGER S.A.S, queda facultado para tomar las medidas legales necesarias para restablecer la situación dentro de las cuales se incluye suspensión del acceso a la Página Web , prohibición de acceso a la misma, bloquear cualquier computador que use su dirección IP para poder acceder al sitio web, contactar a su proveedor de internet para bloquear el uso de esta página y/o procesos judiciales por infracción marcaria y competencia desleal, así como las acciones penales y de responsabilidad civil contractual y extracontractual que considere pertinentes.

Se asume que el Usuario ha leído y aceptado los términos y condiciones establecidos por CHALLENGER S.A.S, en caso de dudas, comentarios o aclaraciones en alguno de los temas tratados, por favor comunicarse con nuestra línea de atención al cliente.